El biógrafo del tenista serbio Novak Djokovic, Daniel Müksch, dijo que se ha enterado de que la raqueta número uno del planeta "se está vacunando" contra la COVID-19 para evitar verse excluido de más torneos internacionales como lo fue del Abierto de Australia (AO), país del que salió expulsado el mes pasado tras llegar a él con una exención de la vacunación contra el coronavirus que no le fue reconocida.

El español Rafael Nadal ganó el AO y conquistó así su vigésimo primer Grand Slam, dejando con veinte a Djokovic y al suizo Roger Federer.

Los otros tres Grand Slam son el francés Roland Garros (23 de mayo al 5 de junio), el inglés Wimbledon (27 de junio al 10 de julio) y el estadounidense US Open (29 de agosto al 11 de septiembre).

"Por lo que he escuchado de su entorno, creo que (Djokovic) se está vacunando. Quizá haya contribuido la final de Australia. Puede ser que los 21 Grand Slams de Rafa Nadal lo estén empujando a hacer eso",  dijo el biógrafo al medio austríaco "Heute".

Djokovic volverá a las pistas el próximo 21 de febrero en el ATP 500 de Dubai, a cuyas autoridades podrá mostrar su carnet de vacunación aunque los Emiratos Árabes no lo exigen y solo piden que el viajero  presente un PCR negativo obtenido de un examen al que el interesado debe someterse en vísperas de su viaje.

Justicia serbia desestima denuncia de que Djokovic usó PCR falsa para ir a Australia

La fiscalía de Belgrado desestimó este miércoles una denuncia que aseguraba que Djokovic habría usado una PCR falsificada para obtener la exención de la vacunación contra el coronavirus y poder viajar a Melbourne para el Abierto de Australia.

Según la agencia de noticias Tanjug, la denuncia fue presentada el pasado 12 de enero contra personas desconocidas que supuestamente falsificaron la documentación para el tenista.

La fiscalía solicitó entonces verificar los certificados de los resultados de las PCR de los días 16 y 22 de diciembre de Djokovic, que según el ministerio de Salud son auténticos y válidos, por lo que la denuncia fue rechazada.

Djokovic había viajado a Australia a comienzos de enero con una exención médica de la vacunación por haber superado la covid-19, pero al no haber sido vacunado las autoridades australianas le negaron la entrada en el país y fue deportado el 16 de enero, antes del inicio del torneo.

Entretanto, aparecieron dudas sobre la autenticidad de su PCR, ya que en los días tras haber dado positivo por coronavirus asistió a eventos públicos y entrevistas.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD