La canadiense ecuatoriana Leylah Fernandez y el asutraliano Ales de Miñaur ganaron este domingo sus respectivas finales en el torneo de Washington, que abre la gira norteamericana rumbo al Abierto de Estados Unidos.
Fernandez, 36 del mundo, dominó de principio a fin a la rusa Anna Kalinskaya (39) en la final del WTA 500 femenino, y la venció por 6-1 y 6-2.
La canadiense de 22 años, ganó en la capital estadounidense el mayor título de su joven carrera. Fue su primera corona en un torneo WTA 500 y su primer título desde 2023.
"Quiero agradecer a mi equipo por el apoyo toda la semana", aseguró la vencedora. "Quiero dedicar este triunfo a mi madre y mi hermana mayor, este triunfo es para ustedes y espero que podamos celebrar juntas muy pronto".
La victoria completó una semana de cuento de hadas para Fernandez, que derrotó en segunda ronda a la primera cabeza de serie, la estadounidense Jessica Pegula, y en semifinales a la kazaja Elena Rybakina, excampeona de Wimbledon y tercera preclasificada en Washington.
"Quiero felicitar a Leylah por el torneo", la felicitó Kalinskaya. "Es mi tercera participación en este torneo y quizás el próximo año pueda levantar otro trofeo".
– De Miñaur gana su décimo título en el circuito –
El australiano Alex De Miñaur, séptimo cabeza de serie, logró este domingo su décimo título en el circuito profesional al ganar este torneo de categoría ATP 500.
De Miñaur, de 26 años, venció en la final al español y duodécimo favorito Alejandro Davidovich Fokina por 5-7, 6-1, 7-6 (7/3) en tres horas y tres minutos de juego.
"Es algo en esta cancha, lo había hecho antes en el 2018″, dijo De Miñaur. "Sabía que podía hacerlo, me comprometí y pensé que si perdía lo haría en mis términos".
"Estoy orgulloso de la mentalidad, estoy contento con el momento en mi carrera y la manera que me estoy manejando dentro y fuera de la cancha, estaba claro que sin importar el resultado de hoy, esta había sido una buena semana", agregó el australiano, de padre uruguayo y madre española.
Por su parte, Alejandro Davidovich Fokina, de 26 años, expresó que "Alex lo merece, luchó cada pelota".
"Teníamos la misión de entrar al Top 20 al inicio de la temporada, lo hemos logrado aunque no sea con un título, vamos a seguir luchando", agregó el español.
El torneo en Washington abrió la preparación de cara al Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, que se disputará entre el 25 de agosto y el 7 de septiembre en Nueva York.
La próxima parada de la gira norteamericana es el Abierto de Canadá, que se inició este domingo en Toronto el Masters 1000 masculino y en Montreal el WTA 1000 femenino.
— Resultados del domingo en el torneo de Washington:
– Mujeres (WTA 500)
Final
Leylah Fernandez (CAN) a Anna Kalinskaya (RUS) 6-1, 6-2
– Hombres (ATP 500)
Final
Alex De Miñaur (AUS/N.7) a Alejandro Davidovich Fokina (ESP/N.12) 5-7, 6-1, 7-6 (7/3)
Compartir esta nota