Un jonrón de tres carreras del dominicano Aristides Aquino en la primera entrada condujo la victoria de los Diablos Rojos mexicanos este jueves por 6-4 sobre los Tigres de Chinandega nicaragüenses, que clasificó a los escarlatas a las semifinales de la Liga de Campeones de América.
Aquino se fue de 5-2 al bate, con tres producidas, para ayudar a los Rojos, campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, a ser primeros del grupo A.
El lanzador ganador fue el estadounidense Daniel Straily, quien tiró la cuarta y quinta entradas sin aceptar carreras ni imparables, y ponchar a cuatro rivales.
Con este resultado, los Diablos, que son locales en este torneo organizados por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), finalizaron en lo más alto del sector A con marca invicta de dos victorias sin derrotas.
Los Tigres, monarcas de la Liga Pomares de Nicaragua, quedaron segundos, con récord de 1-1, y para avanzar a las semifinales deberán vencer este viernes a Piratas de Santa María curazoleños, últimos del grupo B con dos derrotas en el mismo número de partidos.
Antes, los Kane County Cougars, campeones de la Asociación Americana de Estados Unidos, se impusieron 19-15 en un juego cerrado a los Leñadores de Las Tunas, monarcas de la Serie Nacional cubana, para confirmarse como los líderes del grupo B.
El triunfo dejó a los Cougars con marca invicta de dos victorias en la primera ronda, lo que los clasificó a las semifinales que serán este sábado.
Los Leñadores quedaron segundos del sector, con récord de 1-1, por lo que este viernes disputarán el otro boleto a la ronda de los cuatro mejores ante los Titanes de Florida puertorriqueños, últimos del grupo A.
El mejor bateador de los Cougars fue Shed Long Jr, quien se fue de 6-4 con cinco producidas.
El lanzador ganador fue Daniel William Bies, quien despachó la séptima entrada sin daño y eliminó a un enemigo por la vía de los strikes.
Compartir esta nota