Los Yanquis de Nueva York perdieron este lunes 8-5 frente a los Rangers de Texas en una noche en la que el dominicano Amed Rosario conectó el hit número 1.000 de su carrera en las Grandes Ligas de béisbol.

Rosario, de 29 años, visitó apenas por segunda vez el uniforme de los Bombarderos del Bronx después de que fuera traspasado en julio por los Nacionales de Washington.

El también expelotero de los Mets y los Dodgers llegó al milar de imparables con los dos que conectó en el Globe Life Field de Arlington (Texas).

El segundo, un batazo al jardín central, remolcó la carrera de Austin Wells con la que los Yankees se avanzaban 2-0 en la segunda entrada.

En la parte baja de ese 'inning', los locales anotaron cuatro carreras con las que tomaron el control del marcador.

Los Yanquis, con jonrones de Paul Goldschmidt y Giancarlo Stanton, volvieron a tomar la cabeza, pero los locales se anotaron el triunfo en el primer capítulo de la serie con dos acciones estelares.

Joc Pederson bateó un cuadrangular en la parte baja de la novena entrada que igualaba la pizarra y alargaba el juego a entradas extra.

En el décimo episodio, Josh Jung finiquitó la victoria local con otro jonrón que puso de pie a los 33.000 espectadores y empujó también las carreras de Corey Seager y Wyatt Langford.

Los Yanquis no contaron con su estrella, Aaron Judge, que podría reaparecer este martes tras sus problemas en el codo derecho.

El dominicano Ezequiel Durán produjo dos carreras para Texas y el también quisqueyano Camilo Doval lanzó un capítulo en blanco por los Yanquis.

METS 6-7 GUARDIANES

El venezolano Gabriel Arias pegó un jonrón y remolcó cuatro carreras para comandar la victoria en 10 entradas de los Guardianes ante los Mets.

El dominicano Carlos Santana tuvo una anotada y una impulsada, y sus colegas Ángel Martínez y José Ramírez anotaron una carrera para contribuir con el éxito de los Guardianes.

El puertorriqueño Francisco Lindor y el dominicano Juan Soto anotaron dos carreras por los Mets.

MEDIAS ROJAS 8-5 REALES

El dominicano Brayan Bello lanzó seis entradas sin anotaciones y ponchó a cinco y el mexicano Jarren Durán conectó un jonrón de tres carreras para que los Medias Rojas sumaran su sexta victoria seguida al derrotar a los Reales.

El venezolano Wilyer Abreu anotó e impulsó una carrera y el cubano Aroldis Chapman tiró una entrada en blanco para quedarse con el salvamento por los Medias Rojas.

El venezolano Maikel García pegó un cuadrangular y su compatriota Salvador Pérez anotó una carrera por los Reales.

TIGRES 6-3 MELLIZOS

El dominicano Wenceel Pérez disparó un vuelacercas de dos carreras, el venezolano Gleyber Torres anotó e impulsó una anotación y el puertorriqueño Javier Báez anotó una para el triunfo de los Tigres sobre los Mellizos.

El nicaragüense Erasmo Ramírez lanzó dos entradas de una carrera por los Mellizos.

MARLINS 2-8 ASTROS

El dominicano Yainer Díaz remolcó dos carreras y el puertorriqueño Víctor Caratini pisó dos veces el plato, mientras los quisqueyanos Jesús Sánchez, Jeremy Peña y el hondureño Mauricio Dubón anotaron y remolcaron una para que los Astros vencieran a los Marlins.

El boricua Carlos Correa empujó una carrera y el venezolano José Altuve anotó en una ocasión por los Astros.

El venezolano Javier Sanoja despachó un vuelacercas, mientras que el dominicano Sandy Alcántara permitió seis carreras en siete entradas y ponchó a cinco para perder el juego por los Marlins.

FILIS 13-3 ORIOLES

El peruano Jesús Luzardo lanzó seis entradas de tres carreras y siete ponches, y Kyle Schwarber disparó dos jonrones, entre ellos un grand slam, y produjo seis carreras para que los Filis aplastaran a los Orioles.

El panameño Edmundo Sosa pegó un jonrón y anotó tres veces por los Filis.

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más