Stephen Curry firmó 30 puntos este domingo y dirigió la sólida victoria de los Golden State Warriors contra los Dallas Mavericks (126-102), que interrumpieron su racha de tres victorias consecutivas.
En un duelo entre franquicias que pelean por una plaza en la postemporada de la NBA, los Warriors dieron una prueba de fuerza en el debut de Jimmy Butler ante su nuevo público.
Butler, ex de los Miami Heat, ya había jugado cinco partidos con los Warriors, pero todos fuera de casa.
Contra los Mavericks, Butler metió 18 puntos (5 de 9 en tiros), a los que añadió tres rebotes y cinco asistencias. Catorce de sus 18 puntos llegaron en la primera mitad.
Curry acabó el partido con 30 puntos (12 de 20 en tiros) y siete asistencias, mientras que Brandin Podziemski logró un doble doble de 17 puntos y trece rebotes.
Los Mavericks, que siguen sin poder contar con Anthony Davis, incorporado en la operación que llevó a Luka Doncic a los Lakers, habían ganado cinco de los ocho encuentros disputados sin la estrella eslovena.
Kyrie Irving no pasó de los 17 puntos con siete de 19 en tiros.
Los Warriors aprovecharon este partido para celebrar a una de sus grandes figuras, Andre Iguodala, cuyo número nueve fue retirado.
Iguodala, de 41 años, ganó cuatro anillos con la franquicia de la Bahía.
Compartir esta nota