La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) suspendió el homenaje al escritor y gestor cultural José Rafael Lantigua, actividad que estaba programada para este martes 11 de noviembre de 2025, a las 6:30 p.m.

La decisión fue adoptada debido al apagón general que afecta actualmente a toda la República Dominicana, lo que, sostuvo, "imposibilita la correcta realización del acto en las condiciones técnicas y de seguridad necesarias".

"Funglode lamenta profundamente los inconvenientes que esta situación pueda causar al público invitado, a los medios de comunicación y a todos los participantes, y agradece la comprensión y el apoyo habitual de quienes acompañan cada una de sus actividades culturales", indicó la entidad a través de un comunicado.

La institución indicó que comunicará oportunamente la nueva fecha de celebración del homenaje y de la ceremonia de premiación, a través de sus canales oficiales y de su página web: www.funglode.org.

La actividad sería realizada en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en el marco de la entrega de los Premios Funglode/GFDD 2024.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más