La Fundación Corripio inauguró la exposición pictórica “Retratos de familia”, pinturas al óleo y dibujos de la autoría de Francisco Ortega Polanco.
Ortega Polanco es conocido por su labor de varias décadas en la judicatura, juez de la Corte Suprema de Justicia desde hace doce años, académico y autor de obras jurídicas y, previamente, como periodista.
"En esta ocasión, sin embargo, nos ha convocado para presentar una colección de pinturas y dibujos de su autoría que revelan su faceta más íntima y, quizás, la más auténtica expresión de su espíritu", indica una nota enviada a este medio.
La actividad inició con las palabras de apertura de don Manuel Corripio Alonso, miembro de la Fundación Corripio.
El autor de la muestra expresó el especial significado que representa para él compartir sus obras de arte con el público, como un homenaje a los seres esenciales de su vida:
“Esas imágenes recogen sentimientos y emociones diversos, con ellas rindo homenaje a la familia, gratitud y admiración. Pintar, dibujar o hacer una canción son mecanismos de armonización, de reencuentro, de balance, con respecto a las tareas, a veces complicadas, que realizo ordinariamente”, señala.
El autor prefiere plasmar figuras humanas, preferiblemente rostros, aunque ha trabajado también motivos religiosos, bodegones y otros temas.
“Disfruto retratar la apariencia de la gente querida, en especial la mirada, es una forma de explorar el alma, de vincular la esencia”. indica.
La exposición “Retratos de familia”, estará abierta al público durante una semana partir de este jueves 24 hasta el próximo miércoles 30 de abril en la galería de Arte San Ramón en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. La muestra incluye 31 piezas entre pinturas al óleo y dibujos del artista, que componen una galería homenaje a la familia.
La actividad fue realizada en la galería de Arte San Ramón, contó con la maestría de ceremonia del joven Josué Ortega Bueno. Asimismo, estuvieron presentes familiares del artista Francisco Ortega Polanco, miembros de la Fundación Corripio Incorporada, Ejecutivos de la galería de Arte San Ramón, reconocidos artistas de las artes, amigos cercanos y de la prensa.
La ambientación musical estuvo a cargo de la primerísima violinista Leslie Pérez, quien incluye en su repertorio varias canciones autoría también de Francisco Ortega Polanco, adaptadas para la ocasión por el afamado maestro Hendry Zarzuela.
Compartir esta nota