Ana Almonte, autora de la novela Luces de alfareros, dice que los personajes de su obra son el reflejo de la articulación de seres humanos que crecen y descienden, marcados por la maldad y las ideas del bien, en función de lo que han recibido.

Admitió que el título de su novela no aparece en la narración, pero simboliza la construcción de la vida de los personajes, reflejando la articulación del ser humano desde sus orígenes.

La autora dice admirar a autores dominicanos y extranjeros, pero sostiene que su trabajo tardó ocho meses en concluirse, en la redacción de su obra, pero es el resultado de 20 años de dedicación a la literatura.

Revela que se marginó del mundo del periodismo dominicano, donde se la consideraba una redactora rara, que escribía textos con mucha imaginación, y por eso no la querían en los trabajos que conseguía. Al final decidió escribir cuentos, novelas y poesía, y salir del mundo del periodismo.

Ana Almonte. Foto: ©️ Juan Antonio Guio. ACENTO.

“La novela ’Luces de alfareros' fue planificada meticulosamente desde el principio hasta el fin, sin depender de la inspiración, sino de la intuición”, dijo Ana Almonte al periodista Fausto Rosario, quien la entrevistó en su programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en AcentoTV