La Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dio apertura a la Semana Cultural Bibliotecaria, donde desarrollará un programa de actividades, con el objetivo de conectar a los participantes con la pasión del saber y el conocimiento.

La vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez, encabezó el acto realizado en el lobby de la biblioteca y tuvo a su cargo el corte de la cinta para dejar iniciada la actividad, cuyo programa se extendió hasta el 2 de mayo.

Sosa Pérez felicitó a todos los bibliotecarios, a quienes llamó custodios del conocimiento, al tiempo que se abren caminos hacia el saber.

Exposición de libros en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD.

Destacó que estos bibliotecarios realizan una labor silenciosa, pero invaluable, fortaleciendo la vida académica, además que contribuyen con la formación integral de los estudiantes.

Mientras que el director del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), maestro Augusto Bravo, al decir las palabras de apertura del evento, destacó el trabajo tesonero de los bibliotecarios al servicio de la ciencia.

Igualmente felicitó a los bibliotecarios por su vocación de servicio a beneficio de los ciudadanos que buscan el pan de la enseñanza, resaltando la labor fundamental de orientación en todo trabajo de investigación.

Indicó que la semana aniversario fue dedicada a los profesores de la Academia estatal que son autores de libros, al tiempo de destacar el esfuerzo que realizan los profesionales para publicar material del más alto nivel y de gran contenido académico, producto de las investigaciones que llevan a cabo.

Al referirse a los autores de libros de la UASD, dijo que son “tesoros intangibles, custodiado en este templo y preservado”, tras agregar los aportes que han realizado los ex rectores y profesores; hizo mención de Roberto Reyna Tejada y José Bidó Medina, quienes han entregado sus bibliotecas personales para ponerlas al servicio de todos.

Por su lado, el director de Servicios Bibliográficos, maestro Julio César Marmolejos, manifestó que la Semana Cultural del Bibliotecario, reconoce una vocación ligada al conocimiento, a la paciencia y al amor por el aprendizaje.

Dijo que los bibliotecarios son guías silenciosos, facilitadores del saber, guardianes de la memoria académica y defensores incansables del acceso libre y equitativo a la información.

Asistieron al evento, el ex rector Reyna Tejada; la subdirectora del CRAI, Berly García; la subdirectora técnica de Servicios Bibliográficos, Judith Castro; la subdirectora Administrativa, Silvia Sánchez, así como los  coordinadores administrativos Ingrid Álvarez y Francisco Morbán, entre otros funcionarios de la biblioteca.

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más