El Banco Popular Dominicano realizó una donación de 130 instrumentos musicales para beneficiar a jóvenes estudiantes de la Casa de la Cultura, la Sociedad La Progresista, la Academia de Música y la Escuela de Bellas Artes de la provincia de La Vega, como parte de su compromiso institucional con el fomento de la educación, el arte, la cultura y el desarrollo humano en el país.
El aporte fue valorado en RD$ 1.5 millones y fortalecerá la formación artística y el desarrollo integral de estos estudiantes, así como la creación de oportunidades para el talento joven.
Los instrumentos donados fueron violines, violonchelos, pianos digitales y sus soportes, trompetas, trombones, trompas dobles francesas, clarinetes, saxofones, flautas dulces y traversas, tambores de batería y sus baquetas, guitarras clásicas, bajos y atriles de música.
El vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular, José Mármol, subrayó que esta contribución forma parte de la ciudadanía corporativa socialmente responsable del Banco Popular, que opera siguiendo “un modelo de banca humana, cercana y comprometida con el desarrollo sostenible de la nación”.
“Apoyar el arte es una forma de contribuir con el desarrollo de la juventud y su formación integral, así como con la construcción de una sociedad más equitativa y generadora de oportunidades para las nuevas generaciones de dominicanos”, indicó el ejecutivo.
En tanto, el presidente de la junta directiva de la Sociedad La Progresista, Carlos Marte, agradeció al Popular por sus significativos aportes al fomento de la cultura dominicana y, de manera particular, por los nuevos instrumentos que permitirán a la academia ampliar su oferta formativa.
La Casa de la Cultura de La Vega, que acoge a la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Sociedad La Progresista, fundada en 1878, la Escuela de Bellas Artes, creada en 1960, y la Academia de Música han sido centros fundamentales para la formación artística de generaciones de jóvenes de esta provincia.
Estas instituciones han fomentado la expresión cultural, la educación integral y el rescate de las tradiciones locales, una labor robustecida con el apoyo de instituciones como el Banco Popular, el cual ha respaldado la cultura, la educación y el arte en el territorio nacional a lo largo de sus seis décadas de vida institucional.
Compartir esta nota