En un encuentro celebrado el pasado jueves 18 de septiembre, el escritor dominicano Heberto Giordano Castillo Guerrero puso en circulación su libro de cuentos, “La Marca”, en el campus de Clearwater del St. Petersburg College.
El acto se llevó a cabo en un ambiente de alegría y camaradería, marcado por la nostalgia del autor al regresar al lugar donde cursó sus estudios.

"Regresar al lugar que estudié de 1996 a 1998 para presentar mi libro, interactuar con los estudiantes y conversar con los profesores y el personal ha sido una experiencia maravillosa", expresó Castillo Guerrero, quien formó parte del programa de Becas CASS.
El autor manifestó un profundo agradecimiento a quienes hicieron posible este encuentro literario, en particular a la profesora Osiris Albrecht, al decano de Comunicaciones, Dr. Joseph Leopard, y a la señora Henninseng, por su coordinación. También agradeció la asistencia y participación de los estudiantes, a su esposa e hijas por acompañarlo, y a Jesús Leonel Castillo por la presentación de la obra.
Durante su discurso, el escritor hizo una mención especial y emotiva a la fallecida María Edmonds, antigua encargada del programa de estudiantes internacionales, así como a todo el personal que la acompañó en esos años, y a doña Mercedes Valerio, encargada del programa en la República Dominicana.

El escritor concluyó la presentación reafirmando su orgullo por representar a su natal San Rafael del Yuma y a su país, la República Dominicana.
"Siempre será un honor representar, en la esfera internacional, a mi querido pueblo de San Rafael del Yuma y a mi Patria Grande, República Dominicana… que todos se enteren que existe una tierra pequeña, pero grande de corazón, que aún sigue pariendo profesionales e intelectuales destacados", concluyó Castillo, en un mensaje que resonó con el lema de su pueblo natal: YUMA, "Tierra de Gente Culta".
Compartir esta nota