El Ministerio de Cultura, en una rueda de prensa encabezada por el ministro Roberto Ángel Salcedo, anunció este miércoles que la celebración de la vigesimoséptima Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2025) será de carácter inamovible, con la finalidad de insertar esta actividad en el circuito internacional de ferias.
“Queremos que la Feria Internacional de Santo Domingo tenga una fecha específica en el año, que no entre en una competencia directa con el circuito internacional, sino que forme parte de él”, manifestó.
En ese orden, indicó que la Feria tendrá lugar desde el 25 de septiembre hasta el 5 de octubre, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, con el objetivo de que República Dominicana armonice las Ferias Internacionales de Buenos Aires, de Frankfurt y de Guadalajara.
“En ese contexto, la Feria Internacional de Santo Domingo tendrá su espacio para que los escritores dominicanos e internacionales puedan planificarse”, subrayó.
Este año, la feria estará dedicada al escritor Frank Moya Pons y tendrá como invitada de honor a la Red de Ferias y Festivales Literarios de América Latina.
Salcedo resaltó que este año, la Feria del Libro estará enfocada en literatura infantil, indicando que es importante estimular desde temprana edad el amor por el libro y la lectura.
Asimismo, destacó que la festividad contará con la visita del Premio Nobel de Literatura 2008, Jean Marie Gustave Le Clézio, así como decenas de autores nacionales e internacionales, de los cuales dijo serán anunciados más adelante.
Compartir esta nota