
El equipo de Inglaterra se impuso en la final de la Eurocopa Femenina 2025 tras un intenso partido que se definió por penales.
El primer tanto del encuentro lo anotó la selección española -que ostenta la copa del Mundo- con un gol de Mariona Caldentey en el primer tiempo.
Alessia Russo del equipo inglés logró el empate y llevó a los dos equipos a jugar un tiempo adicional que no logró definir un resultado.
El resultado final, que le permitió a Inglaterra retener su título, llegó con los penales,
El duelo entre España e Inglaterra en esta final se jugó en el estadio St. Jakob Park de Basilea, Suiza.
En breve más información.

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
!function(s,e,n,c,r){if(r=s._ns_bbcws=s._ns_bbcws||r,s[r]||(s[r+"_d"]=s[r+"_d"]||[],s[r]=function(){s[r+"_d"].push(arguments)},s[r].sources=[]),c&&s[r].sources.indexOf(c)<0){var t=e.createElement(n);t.async=1,t.src=c;var a=e.getElementsByTagName(n)[0];a.parentNode.insertBefore(t,a),s[r].sources.push(c)}}(window,document,"script","https://news.files.bbci.co.uk/ws/partner-analytics/js/fullTracker.min.js","s_bbcws");s_bbcws('syndSource','ISAPI');s_bbcws('orgUnit','ws');s_bbcws('platform','partner');s_bbcws('partner','acento.com.do');s_bbcws('producer','mundo');s_bbcws('language','es');s_bbcws('setStory', {'origin': 'optimo','guid': 'cx29ll35j47o','assetType': 'article','pageCounter': 'mundo.articles.cx29ll35j47o.page','title': 'Inglaterra vence a España en los penales en una intensa final y retiene el título de campeona de Europa','author': 'Redacción – BBC News Mundo ','published': '2025-07-27T18:58:52.785Z','updated': '2025-07-27T18:58:52.785Z'});s_bbcws('track','pageView');
Compartir esta nota