El ministro de Turismo, David Collado, anunció este domingo el inicio de los trabajos de remodelación de la playa de Boca Chica y otras obras colaterales en esta demarcación turística.
Para ello, el ministro firmó un acuerdo con las diferentes asociaciones de Boca Chica y otros grupos sociales.
Durante una reunión con los vendedores, comerciantes y funcionarios del ayuntamiento de Boca Chica, el funcionario anunció una inversión de 600 millones de pesos para el rescate de la principal playa de la ciudad capital y zonas aledañas.
Un comunicado de la cartera de Turismo detalló que los trabajos, que se iniciaran en un plazo de 90 días, incluirán la reconstrucción del malecón de esta turística comunidad, desde la playa San Andrés hasta Boca Chica, así como el asfaltado de todas las calles de todo el entorno, la reparación del sistema de drenaje y tratamiento de aguas negras.
Asimismo, Collado anunció la construcción de tres parques centrales, que incluye el de la Plaza Los Caracoles y el Infantil.
También, la creación de un clúster turístico y con el apoyo de universidades, la capacitación de los jóvenes en el área turística.
Además, aseguró que cada comerciante será beneficiado con los mobiliarios y electrodomésticos en material de acero inoxidable en sus casetas correspondientes.
Collado también informó de que estos comerciantes tendrán garantizados la aprobación de préstamos de emprendimiento inmediatos, a través de Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promypime) a una tasa preferencial, a los fines de que puedan bancarizarse y desarrollar sus negocios.
"Llegó la hora de Boca Chica", afirmó el ministro, quien aseguró que esta "no tendrá nada que envidiarle a ninguna playa del país".
Compartir esta nota