“La República Dominicana es uno de los destinos más importantes de la región, pero para nosotros los colombianos, es un honor recibir todos los días a más dominicanos que quieren venir a conocer a Colombia”, así lo afirma Luis Guillermo Galvis, gerente general del Hotel Wyndham Bogotá.

Galvis explicó que Colombia es un país que ofrece una gran variedad de atractivos turísticos para disfrutar, destacándose su riqueza natural, cultural y gastronómica. Además, la conectividad aérea, “estamos a dos horas y media de República Dominicana, hay varias aerolíneas yendo y viniendo, y eso es muy bueno”.

En entrevista para Acento, el ejecutivo indicó que entre los destinos de Colombia más visitados e interesantes para los dominicanos son Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali.

Luis Guillermo Galvis, gerente general del Hotel Wyndham Bogotá

“Todos los días más personas de la República Dominicana quieren venir a Colombia. Nuestro país ofrece multitud de atracciones, y atractivos que hacen que más dominicanos quieran venir a visitarnos”, dijo Galvis.

Es un destino donde podrán disfrutar de la gran belleza de la catedral de la sal, la plaza Bolívar, Zipaquirá, la candelaria, los grafitis, el cerro de Monserate, Museo del oro. Además, cuenta con 65 Parques Nacionales Naturales, tesoros ecológicos que muestra de la gran biodiversidad con la que cuenta todo el territorio nacional, entre otros atractivos.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo (Anato) los turistas procedentes República Dominicana creció un 21 % de enero a marzo de 2024.

De cara a la próxima feria Vitrina Turística ANATO 2025, Galvis invitó a los dominicanos a visitar Colombia y disfrutar de los atractivos turísticos que ofrecen. “Los dominicanos son bienvenidos, los esperamos acá con los brazos abierto en la feria Anato, y desde luego, aquí en las instalaciones del hotel Wyndham Bogotá que está ubicado en una zona muy bonita y a tan solo cinco minutos del Aeropuerto El Dorado”, dijo el ejecutivo.

En ese sentido, Galvis dijo que el Wyndham Bogotá, de la cadena Wyndham Hotels & Resorts, reafirma su compromiso con la excelencia en hospitalidad y servicio en la próxima edición de ANATO, por lo que cuentan con transporte privado para sus huéspedes que participarán en la feria.

El gerente destacó que su buena ubicación en "la mejor esquina de Bogotá" les permite ofrecer un acceso rápido y cómodo a los principales puntos de interés de la ciudad. Además, cuentan con una red inalámbrica de alta velocidad.

Igualmente, el hotel ofrece espacios modernos, cómodos y funcionales, y también ha implementado cerraduras con Bluetooth para garantiza mayor comodidad y seguridad del huésped. "Las nuevas chapas permitirán a nuestros clientes acceder a sus habitaciones mediante su teléfono móvil".