Aguie Lendor, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), señaló que el sector hotelero dominicano ha dado pasos importantes hacia la inclusión, aunque aún existen oportunidades de mejora.

“Los hoteles estamos trabajando en la inclusión. Contamos con más de treinta y dos hoteles bandera azul que ya cuentan con sistemas de inclusión e infraestructura adaptada. Bayahíbe es hoy un destino inclusivo, y lo que necesitamos es ampliar ese modelo a otras regiones y, desde la sociedad, capacitar a más personas”, afirmó Lendor.

La ejecutiva agregó que el sector está abierto a recibir personas con cualquier tipo de discapacidad, siempre y cuando cuenten con la formación y los talentos necesarios para desempeñarse en las distintas áreas de la industria.

En cuanto a oportunidades laborales, Lendor destacó que el turismo es el mayor generador del primer empleo en el país y que las vacantes abarcan todos los niveles: desde electricistas, amas de llave y meseros, hasta ingenieros y gerentes.

“Ofrecemos trabajos en toda la gama, y estamos dispuestos a que vengan y trabajen con nosotros”, subrayó.

Halley Antigua

Periodista apasionada por temas tecnológicos, salud y sociales; me gusta ponerle rostro a los datos. Disfrutar de la cultura y el turismo ecológico.

Ver más