El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, fue reconocido por el Programa de Liderazgo Educativo (PLE-RD) del Ministerio de Educación por su aporte a la promoción del liderazgo juvenil en la República Dominicana.
La distinción fue entregada durante la XVI edición del Modelo Internacional de las Naciones Unidas (Minume), realizada en Punta Cana con la participación de más de 800 estudiantes de nueve países.
Ulloa destacó el trabajo del Ministerio de Educación y de los organizadores del Minume en la creación de espacios que fomentan competencias de liderazgo, diplomacia, pensamiento crítico y responsabilidad social.
El funcionario subrayó la necesidad de garantizar entornos seguros y democráticos para el desarrollo integral de las nuevas generaciones.
También mencionó los programas educativos del Defensor del Pueblo, como Constitución Animada, Clases de Constitución Viva para Todos y Todas y Defensor Escolar.
Durante el evento, Ulloa impartió la conferencia "El Estado que funciona: la dignidad como medida del desarrollo", donde abordó los desafíos de la gobernanza del siglo XXI.
Afirmó que la institución avanza hacia un modelo más preventivo basado en la modernización institucional, territorialización de derechos y generación de evidencia pública.
En la actividad participaron representantes del PLE-RD, junto a la dirección académica y logística del Minume y delegaciones estudiantiles.
Compartir esta nota
