La directora de Miss Universo República Dominicana, Magali Febles, reivindicó este jueves a las personas con autismo, asegurando que esta diversidad neurológica no debe asumirse como una vergüenza, sino como una realidad que requiere atención y apoyo.

Durante sus palabras de bienvenida en el foro “Educando y concienciando sobre el autismo”, Febles indicó que la organización trabaja en un proyecto social enfocado en educación y acompañamiento a familias vinculadas al espectro autista.

En su intervención, afirmó que las acciones sociales deben realizarse con transparencia y compromiso. “Si vamos a dar, vamos a dar de corazón y desde el fondo de nuestra alma”.

Febles indicó que el apoyo a las comunidades no puede limitarse a acciones aisladas, sino que los fondos y programas deben estar dirigidos de manera directa a los jóvenes y a las instituciones que trabajan con personas que en el espectro.

“No es solamente llegar y llevar un juguete y no volver a saber más de la fundación, es darle seguimiento a cada lugar”, dijo.

Al mencionar el 70 aniversario de la organización, explicó que busca dejar un legado más allá del Miss Universo. “He decidido que el mayor legado no será solamente la corona, sino las paredes de un centro que brinde esperanza y educación a quienes en el sistema muchas veces olvidan”.

La directora se dirigió a las familias, en especial a las madres de niños con autismo, y señaló la importancia del acompañamiento.

“Solo necesitamos que apoyemos a todas estas madres que van aquí como heroínas cuando tienen que trabajar con niños con el espectro del autismo, porque sabemos que no es fácil, que sabemos que es una carga dura, pero también sabemos que ese niño no puede estar solo ni estar abandonado”, expresó.

Así también, expresó su intención de utilizar la visibilidad de la organización para apoyar a personas y familias vinculadas al espectro autista.

Halley Antigua

Periodista apasionada por temas tecnológicos, salud y sociales; me gusta ponerle rostro a los datos. Disfrutar de la cultura y el turismo ecológico.

Ver más