Directivos de Galería Bodden inauguraron la exposición individual “Grandes Visiones, Pequeños Formatos”, integrada por pinturas, esculturas y obras tipo retablo de profunda carga simbólica, del artista visual Persio Checo.
Los directivos de Galería Bodden, Juan Julio Bodden Leroux y su esposa Tamara Hernández expresaron su satisfacción por acoger en sus instalaciones las obras de Checo, quien es considerado como uno de los exponentes más coherentes y singulares de la generación de artistas dominicanos surgida en los años ochenta.
De su lado, el crítico, curador y consultor de artes visuales, Abil Peralta Agüero explicó que la pintura y escultura de Checo son una conjunción de la memoria, la crítica social y la espiritualidad.
“Su lenguaje visual es inconfundible, fusionando el simbolismo primario del gótico con el imaginario surrealista de Joan Miró y la vibrante energía carnavalesca de la cultura antillana”, manifestó.
En tanto que, Persio Checo manifestó que esta muestra registra, pinta y cuenta su historia y su entorno como es “el mar, el ecosistema, el colorido del carnaval y el Caribe, pero también en su obra le rinde un homenaje, de forma sublime, a la mujer”.
La exposición "Grandes Visiones, Pequeños Formatos" estará abierta al público hasta el 15 de noviembre, de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados hasta el mediodía.
La Galería Bodden está ubicada en la avenida Carlos Pérez Ricart No. 66, Arroyo Hondo II, Santo Domingo.
Compartir esta nota