La Embajada de Francia en República Dominicana, la Embajada de Alemania y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) abrieron la convocatoria del Premio Franco-Alemán de Fotografía y Derechos Humanos, un concurso dirigido a fotógrafas y fotógrafos residentes en el país.

Bajo el lema "El derecho a ver", la iniciativa busca reconocer ensayos fotográficos documentales.

Temas del concurso

  • Igualdad y no discriminación.
  • Educación y acceso al conocimiento.
  • Salud y cuidado.
  • Derechos de las mujeres y las niñas.
  • Trabajo y medios de vida.
  • Derecho a un medioambiente sano.
  • Dignidad e identidad.
  • Derechos de las comunidades vulnerables.
  • Realidades de territorios históricamente excluidos.

La convocatoria estará abierta del 15 de julio al 15 de septiembre de 2026.

Los participantes deberán presentar una serie de 10 fotografías con enfoque documental sobre alguno de los temas establecidos en las bases del concurso.

Las instituciones organizadoras informaron que las obras seleccionadas y ganadoras serán exhibidas a partir del 3 de noviembre en el Centro Dominico-Alemán, en Santo Domingo.

Posteriormente, la muestra recorrerá la Alianza Francesa de Santo Domingo, la Alianza Francesa de Santiago y otros espacios culturales del país.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más