Una campaña en redes sociales aboga por la aceptación, celebración y empoderamiento de la identidad individual, sin importar el físico, el tipo de pelo o el color de la piel.
En la campaña “El descaro de ser tú se vuelve revolucionario”, se propone a las personas “aceptarse sin pedir permiso para ser quién eres”.
La campaña aboga por el respeto a la individualidad y el respeto a la libertad de cada persona de elegir, bajo el marco de la tolerancia.
Recientemente, la comunicadora Sabrina Gómez publicó en sus redes sociales un desahogo en el que invita a dejar atrás los prejuicios que juzgan la apariencia física, llamando a las personas a “amar el descaro positivo” como un llamado a reivindicar la identidad y a elevar la autoestima.
También se convirtió en tendencia la participación de Carla Morel en el programa Dominicana’s Got Talent, quien utilizó como arma la canción de la compositora, coreógrafa, poeta y diseñadora peruana, Victoria Santa Cruz, Me gritaron negra, para denunciar los estereotipos asociados a la apariencia de piel y de pelo.
Compartir esta nota