El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) celebró 143 años de liderazgo en la industria azucarera dominicana, consolidándose como un pilar de la economía nacional y un referente en sostenibilidad y responsabilidad social, con una trayectoria marcada por la innovación, la generación de empleo y el desarrollo de las comunidades donde opera.
“Hoy celebramos 143 años de historia, innovación y compromiso con nuestra gente y con el país. A lo largo de más de un siglo, hemos enfrentado desafíos, impulsado el desarrollo económico y social, y contribuido a la sostenibilidad de nuestras comunidades”, afirmó Felipe Vicini, presidente del consejo administrativo de CAEI, y presidente ejecutivo de INICIA.
"Avanzamos con orgullo y determinación, fortaleciendo nuestra tradición y reinventándonos para el futuro, porque en CAEI… somos más que caña, somos trabajo, progreso, innovación y un legado que trasciende generaciones", agregó durante el acto conmemorativo que reunió a autoridades gubernamentales, líderes empresariales y representantes de diversos sectores.
Como parte del evento de conmemoración, se realizó el acto de presentación del Compromiso de Sostenibilidad Social, Económica y Ambiental de CAEI de la mano de Anyarlene Berges, como presidenta del Comité de Sostenibilidad de CAEI y vicepresidenta de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de INICIA.
El Compromiso de Sostenibilidad Social, Económica y Ambiental de CAEI fue entregado a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y al ministro de Medio Ambiente, Paíno Henríquez.
Este compromiso responde directamente a los principales retos de la provincia donde opera y del país: la salud integral y el bienestar, las oportunidades educativas y el fortalecimiento comunitario. Al mismo tiempo, se conecta con los sueños de la juventud, promoviendo espacios donde la cultura, el deporte y la conciencia ambiental se convierten en motores de liderazgo positivo.
Compartir esta nota