En el marco de la celebración de su 30 aniversario, la empresa AGROESA recibió la visita del embajador de la República Popular China en República Dominicana, Luning Chen, en un encuentro orientado a fortalecer las relaciones de cooperación y destacar los 25 años de vínculos comerciales que mantiene la compañía con ese país.
Durante la visita, el presidente de AGROESA, Pedro Espinal, resaltó el papel que ha desempeñado China como socio comercial de la empresa y su contribución al desarrollo del sector agropecuario dominicano. Expresó además su agradecimiento al Gobierno y al pueblo chino por el respaldo brindado durante más de dos décadas de relaciones comerciales.
Fundada en 1996, AGROESA se dedica a la importación y distribución de insumos agropecuarios. Según la empresa, fue una de las primeras del sector en establecer relaciones comerciales con fabricantes chinos y, en la actualidad, más del 50 % de su portafolio de productos proviene de ese país.
Por su parte, el embajador Luning Chen agradeció la invitación y felicitó a la empresa por sus tres décadas de trayectoria. Asimismo, reiteró la disposición de la embajada de colaborar con las empresas dominicanas interesadas en desarrollar relaciones comerciales con China.
"Es mi prioridad en la embajada ayudar y colaborar con todas las empresas dominicanas que necesiten información, asesoría o contactos con empresas en China", expresó el diplomático.
Como parte de la agenda, Chen recorrió las instalaciones de AGROESA y posteriormente visitó el proyecto bananero Momibanano, de Empresas Morel, donde fue recibido por el gerente general, Rewel Morel, y la doctora Raquel Minier.
En el recorrido participaron también representantes del sector agropecuario, entre ellos Marcos Rodríguez, presidente de FENARROZ; Martín Peña, director ejecutivo de ADOBANANO; Américo Rodríguez, del proyecto Agroamérica; Paul Vertmeiren, de la exportadora Fresh Fruit, y Arístides Peralta, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Valverde.
Durante la visita, la Alcaldía de Mao y el Concejo de Regidores entregaron al embajador la resolución que lo declara Visitante de Honor del municipio, en un acto encabezado por el alcalde Johendy Jiménez, junto a la vicealcaldesa Estefany Frías, miembros del Concejo de Regidores y representantes de la Gobernación Provincial.
Compartir esta nota
