El Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas ha inaugurado una moderna área de servicio de gastroenterología e incorporó un tomógrafo, ampliando su atención a pacientes militares y civiles para mejorar diagnósticos y la prevención de enfermedades.

La nueva área y equipo fueron puestos en funcionamiento durante un acto encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, quien estuvo acompañado por el director del hospital, coronel médico gineco-obstetra, Tomás Rafael Brache Ovalles, ERD, y parte del personal médico que labora en el hospital.

En su discurso, el coronel Brache Ovalles expresó: “La medicina avanza día a día, y con estos equipos de última generación, junto a un personal médico altamente capacitado, damos un paso significativo para garantizar diagnósticos más precisos y tratamientos más eficaces”.

Asimismo, destacó que la incorporación del equipo de tomografía axial computarizada permitirá la detección temprana de cualquier anomalía, lo que puede marcar la diferencia entre salvar vidas y prevenir complicaciones mayores.

De su lado, el ministro felicitó a todos los integrantes de ese centro por el arduo trabajo realizado y afirmó que seguirá trabajando para mejorar el bienestar de los militares y sus familias. Asimismo, expresó que su objetivo durante su gestión es convertir el Hospital Central en uno de los mejores del país.

Con el nuevo tomógrafo es posible llevar a cabo estudios contrastados, así como estudios simples de cráneo, abdomen, pelvis y estructuras óseas. Con esta mejora en los equipos médicos, se reafirma el compromiso continuo del hospital con el avance tecnológico.

Julián Herrera

Periodista

Periodista. Reportero de Acento.com.do

Ver más