Según el medio del poder judicial: "Varios hombres armados atacaron un edificio judicial de Zahedán, la capital de la provincia de Sistán y Baluchistán".
Un grupo de hombres armados mataron a 8 civiles este sábado en un edificio judicial en el sureste de Irán, un ataque calificado como "terrorista" por las autoridades y por la agencia estatal, que reportó que tres de los atacantes murieron.
Varios hombres armados atacaron un edificio judicial de Zahedán, la capital de la provincia de Sistán y Baluchistán, informó Mizan Online, el medio del poder judicial.
Leer tambiénIrán reconoce por primera vez daños 'importantes' a sus instalaciones nucleares
La agencia oficial de noticias Irna reportó que tres de los atacantes murieron durante el asalto.
Alireza Daliri, subcomandante de la policía provincial de Sistán y Baluchistán, informó que los asaltantes intentaron entrar en el edificio simulando ser visitantes y lanzaron una granada al interior, matando a varias personas, entre ellas un bebé de un año y su madre.
Leer tambiénIsrael, Irán y la reconfiguración de Oriente Medio
Los medios de comunicación iraníes reportaron que el grupo yihadista sunita Jaish al Adl reivindicó el ataque.
Este grupo, que significa "Ejército de la Justicia" en árabe, está basado en Pakistán, pero también tiene presencia en Irán y ya ha realizado ataques en Sistán y Baluchistán.
Esta provincia está situada a cerca de 1.200 kilómetros de la capital, Teherán, y tiene frontera con Pakistán y Afganistán.
La violencia es recurrente en esta zona de Irán, donde suele haber enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y rebeldes de la minoría baluchi, grupos islamistas radicales sunitas o traficantes de droga.
Compartir esta nota