La selección canadiense de hockey ganó el Enfrentamiento de las Cuatro Naciones al imponerse a Estados Unidos (3-2) en la final disputada el jueves 20 de febrero en Boston. La competición de 2025 estuvo marcada por los enfrentamientos fuera del hielo, en un contexto de tensiones políticas entre ambos países. La competición enfrenta regularmente a los mismos cuatro equipos: Canadá, Estados Unidos, Finlandia y Suecia.
El emocionante partido de Boston terminó en la prórroga con victoria de Canadá por 3-2 sobre Estados Unidos. Justin Trudeau, el primer ministro canadiense y blanco de los reiterados ataques de Donald Trump, se mostró especialmente encantado con este éxito. Antes del partido, el presidente estadounidense había llamado a su equipo para alentarlos para vencer a Canadá, y dijo que el país “quizá pronto se convierta en nuestro muy importante y querido 51º Estado”.
Patriotismo
Trudeau replicó tras la victoria canadiense: “No pueden con nuestro país y no pueden con nuestro deporte”. La guerra comercial y las amenazas a la soberanía han reavivado los sentimientos patrióticos en Canadá, donde el hockey es una parte central de la identidad nacional.
Silbatinas al himno estadounidense
El sábado, el primer partido de hockey sobre hielo en nueve años entre Canadá y Estados Unidos derivó en caos en Montreal, con tres peleas entre jugadores en nueve segundos y fuertes abucheos al himno estadounidense. El partido concluyó 3-1 a favor del 'Team USA'.
Compartir esta nota