Con Daniel Postico, corresponsal de RFI en Londres
La publicación de los nuevos documentos de Epstein implica a Lord Mandelson, el exembajador británico en Washington, y al hermano del rey, Andrés Mountbatten-Windsor.
Lord Mandelson ha tenido que dejar el Partido Laborista después de saberse que Epstein había entregado más de 75.000 libras a su marido, Reinaldo Ávila da Silva. Lord Mandelson ya fue cesado como embajador en septiembre cuando empezaron los rumores y ahora están pidiendo que le retiren su título nobiliario.
Mandelson rechazó de todas formas las acusaciones. "Denuncias que considero falsas, de que él me hizo pagos financieros hace 20 años, y de los cuales no tengo registros ni memoria, deben ser investigadas por mí", escribió Mandelson en una carta a la secretaria general laborista, Hollie Ridley.
"Mientras hago esto, no quiero causar más vergüenza al Partido Laborista y por lo tanto renuncio como miembro del partido", agregó. Dijo sentirse "arrepentido y apenado por esto".
Fotos de Andrés
En los documentos hay fotos en las que aparece Andrés a gatas sobre una mujer y correos invitándole al palacio de Buckingham tras cumplir su primera condena por pedofilia en 2010 y demuestran los vínculos con Epstein más allá de la fecha en la que Andrés aseguró que había cortado el contacto con él. También involucran a su exesposa, Sarah Ferguson, que siempre se había distanciado del escándalo y los correos muestran Epstein la financiaba.
Además, el abogado de una de las esclavas sexuales de Epstein ha asegurado que su clienta fue enviada a la casa de Andrés en Windsor en avión en 2010, que pasó la noche con él y a la mañana siguiente se la llevó a Buckingham.
Varios ministros y políticos británicos, incluido el primer ministro, han pedido a Andrés que declarar ante el Congreso de los Estados Unidos por el bien de las víctimas. Por el momento, se niega a hacerlo.
Compartir esta nota