Con Daniel Postico, nuestro corresponsal en Londres, y la AFP
Andrés ha sido arrestado en su residencia de Sandringham, donde se acababa de trasladar después de ser expulsado de Windsor por su hermano, el rey. Ha sido arrestado bajo sospecha de mala conducta en un cargo público. Lo acusan de compartir presuntamente información confidencial a Jeffrey Epstein cuando ejercía como enviado para comercio del Gobierno británico entre 2001 y 2011.
La detención se produce después de la publicación de los papeles de Epstein por parte del Departamento de Justicia de Donald Trump. Los correos electrónicos muestran que Andrés le enviaba a Epstein a través de colaboradores información confidencial del Gobierno, por ejemplo, sobre acuerdos comerciales puntuales. También compartió informes sobre Vietnam, Singapur y China.
Información confidencial
Según un correo electrónico dirigido al financiero y delincuente sexual estadounidense, fechado el 24 de diciembre de 2010, el expríncipe remitió "un informe confidencial" sobre oportunidades de inversión en Afganistán. El correo se sumaba a otros documentos, también incluidos en los archivos Epstein, que sugieren que en 2010 el expríncipe Andrés envió al financiero informes sobre viajes de trabajo realizados a China, Singapur y Vietnam.
La policía regional de Windsor indicó entonces que está "examinando esta información" sobre Andrew Moutbatten-Windsor, como debe ser llamado ahora tras ser desposeído de sus cargos aristocráticos. Estos documentos se añaden a las acusaciones de agresión sexual.
La policía ha confirmado que están registrando sus propiedades en Sandringham y su antigua mansión de Windsor. Por lo que se sabe, no ha sido llevado a una comisaría, está siendo retenido en su residencia.
Su arresto no significa que haya documentos que lo incriminen todavía, sino que es un paso necesario para poder registrar sus mansiones y ser cuestionado por la policía. Puede ser arrestado 24 horas y pedir una extensión. Este arresto añade presión al rey, que la semana pasada ya dijo que estaba dispuesto a colaborar con la policía.
Compartir esta nota
