A dos días de una importante nueva ronda de negociaciones entre Irán y Estados Unidos sobre el programa nuclear iraní, el secretario general del OIEA volvió a lanzar una advertencia, asegurando que tienen "poco tiempo" para lograr un acuerdo. 24 horas antes, Grossi ya hizo sonar las alarmas asegurando que Teherán "no está lejos" de conseguir la bomba nuclear. 

Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica, advirtió que Irán y Estados Unidos tienen "poco tiempo" para alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, dos días antes de que ambos países inicien este sábado una nueva ronda de conversaciones al respecto, en este caso en Roma.

"Nos encontramos en una etapa crucial de estas importantes negociaciones. Sabemos que no disponemos de mucho tiempo, por eso estoy aquí para facilitar este proceso", dijo Grossi en una rueda de prensa tras reunirse con el jefe de la Agencia de la Energía Atómica de Irán, Mohamed Eslami.

El director de la agencia nuclear de la ONU afirmó que también “está en contacto con el negociador estadounidense para ver cómo la agencia puede ser un puente entre Irán y Estados Unidos y ayudar a lograr un resultado positivo en las negociaciones”.

Leer tambiénIrán "no está lejos" de conseguir la bomba nuclear, afirma el jefe del OIEA

Este nuevo encuentro entre Washington y Teherán llega después de que altos funcionarios iraníes y estadounidenses se reuniesen en Omán hace menos de una semana sobre este mismo asunto. 

Estados Unidos e Israel sospechan que el propósito de este programa es desarrollar el arma nuclear. Teherán responde que su fin es exclusivamente civil, principalmente la generación de energía. 

El jefe del OIEA, la agencia de la ONU encargada de verificar el carácter pacífico de este programa, hizo saltar las alarmas el miércoles al asegurar que Irán no está lejos de desarrollar la bomba atómica.

Leer tambiénRepentino cambio de sede para la segunda ronda de negociaciones entre Irán y Estados Unidos

RFI

Radio Francia Internacional

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas.

Ver más