En su primera bendición dominical en la plaza de San Pedro, el papa León XIV hizo un llamado por una paz "justa" y "duradera" en Ucrania así como un alto al fuego en Gaza y la liberación de los rehenes. "Ante el dramático escenario de guerra pidamos por el milagro de la paz", reiteró el sumo pontífice. Así también exhortó a los jóvenes a entrar a la vida religiosa, en esta Jornada Mundial por las Vocaciones.
León XIV encabezó la oración del Regina Coeli desde el balcón de la plaza San Pedro, ante decenas de miles de fieles, siendo ésta su segunda aparición desde que fue elegido papa el jueves pasado 8 de mayo.
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua” han sido sus primeras palabras antes de rezar a la Madre del cielo ante miles de personas que lo escuchaban en la Plaza de San Pedro.
Pidamos por el milagro de la paz
Luego de la oración del Regina Coeli, que por cierto entonó, Robert Francis Prevost se refirió al escenario de una "tercera guerra mundial fragmentada como dijo repetidamente el papa Francisco".
"Yo me dirijo a los grandes del mundo, repitiendo el llamamiento siempre presente: ¡nunca más la guerra!", indicó de manera enérgica.
"Llevo en el corazón los sufrimientos del amado pueblo ucraniano que se haga todo lo posible para alcanzar cuanto antes una paz verdadera, justa y duradera", señaló.
Gaza
El papa dijo además que estaba "profundamente entristecido por lo que ha sucedido en la Franja de Gaza" y pidió un "cese al fuego inmediato" y la liberación de los rehenes.
El papa saludó además el alto al fuego entre India y Pakistán. "Espero que en las próximas negociaciones podamos llegar a un acuerdo duradero".
“Pero, ¡cuántos otros conflictos hay en el mundo! Confío esta sentida súplica a la Reina de la Paz, para que la presente al Señor Jesús y nos obtenga el milagro de la paz”, expresó con emoción el sumo pontífice.
"Reflexión, oración y diálogo"
Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, León XIV llamó a los jóvenes a dedicarse a la vida religiosa y pidió a la Iglesia a ofrecerles "modelos creíbles" para aumentar las vocaciones.
Feliz día del la Madre
El papa también felicitó a las madres, con motivo que este domingo 11 de mayo se celebra a las progenitoras en más de 90 países: “Envío un afectuoso saludo a todas las madres, con una oración por ellas y por las que ya están en el cielo. ¡Feliz Día de la Madre a todas las madres!".
Es de notar que este rezo mariano se llevó a cabo desde el balcón central de la Basílica de San Pedro y no desde la tradicional ventana del estudio papal en el Palacio Apostólico.
(Con la AFP)
Compartir esta nota