Por Ivonne Sánchez
La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune e inflamatoria del sistema nervioso central. Las células del sistema inmunitario atacan por error al cerebro y la médula espinal, provocando una inflamación llamada neuroinflamación. La esclerosis múltiple es una de las principales causas de discapacidad neurológica en adultos jóvenes y se estima que afecta a dos millones y medio de personas en el mundo.
Investigación en Toulouse, Francia
En este contexto, un equipo de investigación de la ciudad de Toulouse, al sur de Francia, liderado por Meryem Aloulou y Nicholas Fazilleau busca comprender mejor como actúan los diferentes actores del sistema inmunitario en esta enfermedad.
Leer tambiénFactores relacionados con la esclerosis múltiple
En particular los investigadores se interesaron en un subtipo de linfocitos T, los linfocitos TFr reguladores. E hicieron un hallazgo que les sorprendió, descubrieron que estos linfocitos tienen un papel en la esclerosis multiple muy diferente a lo que se podia creer. Un miembro del equipo de investigación nos da mas detalles sobre este estudio cuyos resultados fueron publicados en la revista Science Translational Medicine:
Entrevistado: José Enrique Mejía, investigador del Centro de Investigación infinity, en Toulouse, Francia.
Leer tambiénLa esclerosis múltiple, primera causa de discapacidad entre los jóvenes
Compartir esta nota