En un duelo para el recuerdo, Lionel Messi ganó el pulso a Vozinha y Argentina superó en la prórroga a Cabo Verde (3-2), este viernes en Miami para avanzar a octavos del Mundial, instancia que también alcanzó Colombia tras imponerse por 1-0 a Ghana en Kansas City.

 Calvario para Argentina

"Hubiera sido una locura perder… Fue un partido durísimo, siempre hay que sacar lo positivo, este equipo nunca se rinde", señaló el seleccionador de la campeona mundial Lionel Scaloni.

"Estamos preparados para todo. A veces hay que sufrir, ponernos a prueba", añadió Lisandro Martínez, que asistió a Messi en el primer gol y marcó el segundo de la Albiceleste.

"Esta selección compite y va a competir hasta el final. No pudimos presionarlos bien, nos quedaban lejos las líneas, quedamos un poco descoordinados y por eso nos hacían correr porque no podíamos presionarlos bien", analizó Messi.

Victoria de Colombia en suspenso 

John Arias marcó el único gol del partido que le dio la victoria a Colombia frente a Ghana este viernes dejando el marcador 1-0 en Kansas City y accedió a los octavos de final del mundial 2026. Su rival será la selección Suiza que enfrentará en Vancouver, Canadá (13H00, hora local). 

El tanto de Jhon Arias en el minuto 14 materializó el amplio dominio de Colombia, que dejó en el banco a su figura James Rodríguez en el descanso. 

La escuadra colombiana no pasó un calvario como el de Argentina para vencer en el cruce anterior a Cabo Verde, pero tampoco se sacudió la tensión

"Estoy feliz. Es algo por lo que he trabajado mucho tiempo, el gol que nos lleva a octavos de final", celebró por su lado Jhon Arias. hasta el final del partido. 

Con AFP

RFI

Radio Francia Internacional

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas.

Ver más