¿Una “peleíta”, un momento de “complicidad” o un golpe en la cara? Las imágenes de Emmanuel y Brigitte Macron a su llegada a Vietnam para el inicio de una gira por el Sudeste Asiático han desatado un aluvión de comentarios en las redes sociales.
Las imágenes filmadas el domingo por la noche por la agencia estadounidense Associated Press en el aeropuerto de Hanói muestran la puerta del avión presidencial abriéndose y la silueta de Emmanuel Macron apareciendo, todavía dentro de la aeronave. En ese momento, salen los dos brazos de su esposa, aunque no podemos verla entera, y lleva enérgicamente ambas manos a la cara del presidente en lo que puede parecer un golpecito.
El Jefe de Estado parece sorprendido, pero se gira rápidamente para despedirse. La pareja presidencial sube las escaleras. Emmanuel Macron tiende el brazo a su esposa, como es su costumbre, pero ella no lo coge y se queda en la barandilla de la pasarela.
La imagen circuló rápidamente durante la noche, sobre todo en varias cuentas habitualmente hostiles a Emmanuel Macron.
El Elíseo negó inicialmente la veracidad de las imágenes, antes de que fueran autentificadas.
Una persona cercana al presidente habló entonces de una banal “peleíta” de pareja. “Fue un momento en el que el presidente y su esposa se distendían por última vez antes del inicio del viaje regañándose”, comentó finalmente el entorno de Emmanuel Macron este lunes a los periodistas tras la gira.
“Fue un momento de complicidad. Eso es todo lo que se necesitaba para dar que hablar a los teóricos de la conspiración”, añadió la misma fuente, atribuyendo los comentarios negativos principalmente a los círculos prorrusos.
En Hanói, el Presidente francés inició una gira de una semana por el Sudeste Asiático. También visitará Indonesia y Singapur.
(Con informaciones de AFP)
Compartir esta nota