Tel Aviv realizó nuevos bombardeos contra el Líbano, asegurando tener como objetivo miembros de Hezbolá. Pese a la tregua anunciada el 27 de noviembre, Israel ha continuado lanzando ataques que han dejado desde entonces más de 70 civiles muertos, según la ONU.
De nuestro corresponsal en Beirut, Joan Cabasés Vega.
En un comunicado, las tropas hebreas aseguran haber bombardeado “posiciones terroristas de Hezbolá”, grupo al que Israel acusa de “utilizar los civiles libaneses como escudo humano”
El Ejército israelí no detalla dónde ha disparado estos misiles ni tampoco aporta pruebas que demuestren sus acusaciones contra Hezbolá. Pero fuentes libanesas reportan dos bombardeos israelíes recientes, uno en las afueras de la ciudad de Tiro y otro en el municipio de Hanine, a 5 kilómetros de Israel.
El primero apuntó contra una furgoneta y el segundo contra una motocicleta. Ambos ataques han dejado al menos una víctima mortal. Israel, de nuevo sin aportar nombres, asegura que ambos fallecidos eran miembros de Hezbolá.
Durante las últimas horas, los soldados israelíes también han lanzado ataques contra un centro de rescate de un grupo afiliado a un partido político aliado de Hezbolá, así como contra casas prefabricadas en municipios fronterizos como Aita el Shaab, Zalloutiyeh o Shihine.
Los ataques israelíes en Líbano son un continuo desde la tregua firmada en noviembre con Hezbolá. Israel asegura que intenta que la milicia no se rearme en la frontera y reivindica que sus ataques apuntan contra miembros armados.
Naciones Unidas denuncia que los bombardeos del país hebreo han provocado la muerte de al menos 71 civiles en Líbano desde el alto el fuego, incluyendo 14 mujeres y 9 niños.
Compartir esta nota