No es difícil imaginar los minutos de terror vividos a bordo del vuelo FZ1073 de FlyDubai. Lo que debía ser un viaje corto se transformó en una verdadera pesadilla aérea. A mitad de trayecto, el terror se apoderó de los 174 pasajeros y tripulantes a bordo, 27 niños entre ellos.
El avión sufrió una caída en picada de más de seis mil metros en cuestión de minutos, provocando gritos de pánico, llantos y la amarga certeza de que iban a estrellarse.
En la cabina se libraba una batalla a muerte.
El copiloto, un ciudadano de Omán, atacó con una navaja al capitán, un emiratí, e intentó derribar la aeronave, presuntamente en un intento de ataque suicida. Tras escucharse desgarradores gritos desde el interior de la cabina, la puerta se abrió: había sangre por todas partes y los dos hombres forcejeaban por el control de los mandos.
Leer tambiénUn avión de Flydubai con destino Israel aterriza de emergencia en Arabia Saudita por un "incidente"
En medio del caos y la desesperación, la osadía de varios pasajeros israelíes y de miembros de la tripulación evitó la tragedia. Se abalanzaron contra el agresor, logrando reducirlo y estabilizar la nave antes de un aterrizaje de emergencia en Arabia Saudita.
Minutos antes, el piloto había transmitido el código 7500, secuestro de aeronave, e Israel lanzó de inmediato aviones de combate para aproximarse.
Israel dijo poco después que estaba organizando el regreso seguro de los pasajeros israelíes desde Arabia Saudita.
"El incidente está bajo control, y se están tomando todo tipo de medidas en este momento para garantizar el regreso seguro a Israel de los pasajeros israelíes", indicó en un comunicado la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
La investigación sólo ha comenzado, pero Israel califica al incidente de un ataque terrorista, una semana antes de conmemorarse tres años desde el criminal ataque de Hamas, el 7 de octubre de 2023.
El aterrizaje de emergencia se debió a un "terrorista" que quería estrellar el avión y matar a israelíes, aseveró el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir.
"Un terrorista quería estrellar el avión y asesinar a los 180 israelíes a bordo", dijo en un comunicado el ministro.
El Canal 12 de Israel afirmó que las autoridades investigan una posible tentativa de suicidio de uno de los pilotos, que habría intentado estrellar el avión, algo que el otro piloto habría logrado impedir.
Compartir esta nota