En segunda posición en los sondeos, Nasry Asfura fue ungido de último momento por el estadounidense Donald Trump, quien lo presentó como el único candidato aceptable para la Casa Blanca. Asfura, popularmente llamado “Tito” o “Papi a la Orden”, asumió este martes la Presidencia de Honduras, un país centroamericano con retos enormes.  

“Con humildad y compromiso total”

Una toma de posesión sencilla y altamente militarizada se llevó a cabo en el Congreso Nacional, con una ceremonia a puertas cerradas, a la imagen del presidente Nasry Asfura, quien prometió trabajar con humildad.

“Tenemos que ponernos a trabajar, trabajar con humildad y con el compromiso total que exige llevar soluciones reales a cada rincón de nuestra querida Honduras. El tiempo empezó a correr, no podemos perdernos, tenemos que resolver problemas a la gente para servir”, expresó el mandatario.

Un país dividido entre esperanzas y miedo al futuro

Gustavo, profesor de yudo, tiene grandes expectativas: “Que levante el pueblo, que elimine la corrupción, que dé trabajo a todo el mundo, que no piense en favoritismo y en venganzas como lo hicieron algunas personas en el pasado”.

A pesar del ambiente festivo, algunos sectores de la población temen el futuro. Es el caso de Melissa, 23 años. “Evitaremos nombres, pero si se robaron las elecciones, ¿qué podemos esperar del país?”, lamenta.

Tras la toma de posesión, Asfura autorizó la venta del avión presidencial.  Una primera medida que marca la pauta de una política de austeridad.

RFI

Radio Francia Internacional

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas.

Ver más