Las autoridades de ambos países han informado de varios fallecidos durante la noche del 15 al 16 de agosto. Por parte rusa, cinco personas han fallecido en la región de Rostov (suroeste), una en la región fronteriza de Belgorod y otra en la región de Moscú, según las autoridades. En Ucrania, tres personas perdieron la vida, dos de ellas en la región de Zaporizhia (sur) y una en Kryvyi Rih (centro).
De los 600 drones identificados que se dirigían hacia Moscú, 201 fueron derribados en la zona que rodea directamente la capital, según precisó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, a través de la aplicación de mensajería rusa Max. En total, el Ministerio de Defensa ruso afirma haber interceptado 828 drones en 16 regiones rusas, en la Crimea anexionada, así como sobre el mar Negro y el mar de Azov. Además, unas veinte personas resultaron heridas, según las autoridades rusas.
En Domodedovo, a unos veinte kilómetros al sur de Moscú, una bodega de medicamentos fue alcanzada, lo que provocó un incendio cuyo humo negro se podía ver a varios kilómetros de distancia, informó el corresponsal en Moscú, Jean-Didier Revoin. En Podolsk, otra ciudad cercana a la capital, un almacén de Wildberries, el gigante ruso del comercio en línea, también se incendió tras ser alcanzado por un dron. Se trataba del centro logístico más grande del grupo desde la destrucción, en julio, de su complejo de Elektrostal, a unos cuarenta kilómetros de Moscú.
Kiev, bajo constante amenaza
Desde el inicio de la ofensiva en febrero de 2022, la capital, situada a varios cientos de kilómetros del frente, ha sido alcanzada con menos frecuencia que las regiones fronterizas de Ucrania. Sin embargo, en los últimos meses se ha convertido cada vez más en blanco de ataques, a medida que el ejército de Kiev intensifica sus ataques de largo alcance contra territorio ruso.
En Ucrania, la noche estuvo marcada por un nuevo ataque con misiles balísticos contra Kiev, según el alcalde Vitali Klitschko. Una reportera de la AFP escuchó explosiones poco antes de las 3:00 a. m. hora local (00:00 UTC), mientras se había activado una alerta aérea en la capital.
La administración militar de Kiev reportó tres heridos como consecuencia del ataque, que, según los servicios de emergencia, provocó un gran incendio en un mercado.
Compartir esta nota
