El eurodiputado Jordan Bardella, que también es presidente del partido político francés de derecha, Agrupación Nacional, informó que canceló el discurso que debía dar este viernes en Washington tras “un gesto alusivo a la ideología nazi” realizado el jueves por Steve Bannon, exasesor del presidente Donald Trump .
El presidente de la Agrupación Nacional, Jordan Bardella, que tenía previsto intervenir este viernes en un encuentro conservador en Washington, ha “tomado la decisión de cancelar (su) discurso” tras lo que calificó como “un gesto alusivo a la ideología nazi” realizado el jueves por Steve Bannon.
El exasesor de Donald Trump extendió ostentosamente el brazo al final de un discurso inaugural de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que siguió su movimiento con un gesto de aprobación.
“Dentro del público (el jueves), cuando yo no estaba en la sala, uno de los oradores hizo provocativamente un gesto que hacía referencia a la ideología nazi. Como consecuencia, he tomado la decisión inmediata de cancelar mi discurso previsto para esta tarde en el acto”, declaró Jordan Bardella en un comunicado de prensa.
Su entorno aclaró más tarde a medios internacionales que el eurodiputado se dirigía efectivamente a Steve Bannon, invitado a un congreso del Frente Nacional -que desde entonces se ha convertido en Agrupación Nacional- en Lille en 2018.
El CPAC, al que también asistirá la eurodiputada francesa Sarah Knafo, tiene previsto recibir al presidente estadounidense y a su asesor Elon Musk. Este último también fue criticado por un gesto ambiguo similar el mes pasado.
La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que tiene lugar hasta el sábado, es una cumbre política organizada por la Unión Conservadora Estadounidense, una asociación que promueve valores conservadores de este país.
Compartir esta nota