El dominicano Fausto Liz, vicepresidente para la Región Caribe de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), integra la delegación dominicana que forma parte de la Misión de Acompañamiento Electoral que observa las elecciones a la Alcaldía de la ciudad de Nueva York.
"Esta histórica misión de la COPPPAL marca la primera ocasión en que es invitada por el órgano electoral de la nación norteamericana para observar un proceso electoral en Estados Unidos", informó una nota de prensa de la COPPPAL.
Fausto Liz, Erika Reyes, Lidice Luna y Luisa Medrano integran la Secretaría de Cooperación Internacional del PRM (SECOIM).
"Es un privilegio participar en este ejercicio democrático y llevar la voz de la República Dominicana a este importante evento electoral, junto a nuestros compañeros de la COPPPAL. Nuestra presencia subraya el compromiso de América Latina y el Caribe con la promoción de elecciones libres, transparentes y la defensa de la democracia a nivel global. Buscamos fortalecer los lazos entre los actores democráticos de la región y la diáspora latinoamericana en Estados Unidos", declaró.
La misión, detalla la nota de prensa, "tiene como propósito principal monitorear de manera independiente y profesional el desarrollo de la contienda, facilitar un espacio de diálogo entre la delegación, autoridades electorales, candidatos y representantes de la sociedad civil".
Asimismo, añade, "intercambiar prácticas de cooperación y gobernanza local que puedan enriquecer las agendas políticas regionales".
Entre las actividades programadas para la misión se incluye entrevistas con figuras demócratas tales como el líder Benny Sanders y la congresista Alexandria Ocasio Cortez.
También, una reunión con la jefa de las Juventudes Demócratas, Fatima Heyward, y un encuentro con el co-chair de New York City Democratic Socialists of America, Grace Mausser, para discutir la campaña de Zohran Mamdani.
"Nuestra misión no es injerencista, sino de diálogo constructivo y aprendizaje mutuo. Los desafíos que enfrentan nuestras democracias encuentran eco aquí y, al compartir experiencias, contribuimos a un futuro compartido de democracia con escucha, que acoge y protege a todas las personas", destacó Fausto Liz.
Compartir esta nota
