El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, aseguró este fin de semana que esa organización se fortalece a través de una nueva línea organizativa y electoral para consolidarse como la principal fuerza política de oposición en la República Dominicana, y para “acompañar al pueblo en sus luchas por mejores condiciones de vida”.
Durante una rueda de prensa celebrada en Nueva York, Pujols explicó a medios dominicanos e internacionales radicados en Estados Unidos que el PLD trabaja en una transformación profunda de sus estructuras internas como parte de la implementación de su Línea Organizativa y Electoral (LOE), en el marco de una agenda de encuentros en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.
“Este partido opositor no va a llegar solo; tenemos que construirlo. Y construirlo también implica volver a sembrar en la conciencia de nuestra militancia que la política es, en esencia, un servicio”, manifestó Pujols, al tiempo que denunció el “retroceso y deterioro de las políticas públicas” por parte del actual gobierno.
Junto a Pujols estuvieron Rubén Bichara, secretario de Enlaces y Comunicación Interna; Alexis Lantigua, secretario de Dominicanos en el Exterior; y Mayobanex Escoto, secretario de Organización. La comisión fue recibida por líderes de la seccional del PLD en Nueva York, incluyendo a Luis Lithgow, presidente estatal, y representantes de los condados de Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Nueva Jersey.
Tras la rueda de prensa, el equipo peledeísta sostuvo un encuentro con dirigentes locales, donde reiteraron el compromiso del PLD con la diáspora dominicana y destacaron el papel del partido en la defensa de los intereses ciudadanos, tanto en el país como en el exterior.
Compartir esta nota