Una convocatoria a paro general de actividades laborales, comerciales, docentes y de transporte del municipio de Villa Altagracia fue hecha para el próximo lunes, 12 de mayo, en reclamo de la reducción del precio del peaje de la autopista Duarte.

Además de la baja del precio del peaje del kilómetro 32 de la autopista Duarte, los munícipes exigen soluciones a otras problemáticas viales que afectan a los residentes en esta demarcación de la provincia San Cristóbal.

El referido peaje sustituye al que existía en el kilometro 25, Fue inaugurado el seis de abril y desde entonces la comunidad de Villa Altagracia, habitada por 97 mil personas, ha estado reclamando un trato especial con la tarifa, que, para vehículos ligeros, es de 100 pesos por dirección, lo que significa 200 pesos para el viaje de ida y vuelta.

Esa tarifa es injusta e insoportable para la población de Villa Altagracia, una parte de la cual debe viajar diariamente a la capital por razones laborables, docentes, médicas y comerciales.

El tema le ha sido planteado a las autoridades competentes y éstas han reconocido la justeza del reclamo, pero no han solucionado el problema. La demanda es para que solo se cobre la mitad de la tarifa a choferes y conductores residentes en Villa Altagracia, previamente registrados.

Otro tema que agrava la situación vial del municipio es que las autoridades, sin ni siquiera avisar, han cerrado todos los pasos vehiculares que unen a residentes en la zona noreste con la sureste y a los tres distritos municipales con el municipio cabecera. Este hecho, incomprensible y también injusto, limita exageradamente la movilidad natural de un pueblo que merece un trato adecuado el Gobierno Central.

Ante la sordera del Gobierno frente a este reclamo de todo un pueblo decente, pacifico y trabajador, el único camino que nos queda es unirnos y hacer uso del derecho a la presión. Por eso la convocaría al paro del lunes, Necesitamos que nos escuchen.

La convocatoria al paro del lunes es sustentada por todas las fuerzas vivas de Villa Altagracia, encabezadas por la alcaldía, las iglesias católica y protestantes, las juntas de vecinos, las organizaciones de comerciantes y empresarios, los gremios profesionales y las organizaciones de transportistas.

Además de la reducción de la tarifa el peaje, Villa Altagracia reclama soluciones justas y duraderas para facilitar la movilidad desde un lado a otros de la autopista Duarte y desde el municipio Central hacia los distritos municipales de Median, La  Cuchilla y San José del Puerto.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más