El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, advirtió sobre las consecuencias de apresurar los debates de las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo, con énfasis en la modificación de la Constitución.
A través de un audiovisual publicado en su cuenta en la red social de X (Twitter), el congresista del partido Fuerza del Pueblo (FP), estableció que la ausencia de consenso y la premura con que se ha manejado el proceso de la reforma constitucional podría afectar la estabilidad política y jurídica de República Dominicana, reconocidas internacionalmente.
Precisó que, para revestir de legitimidad la reforma constitucional, se debió aprobar vistas públicas como propuso la Fuerza del Pueblo en la comisión bicameral, para escuchar la opinión de la ciudadanía.
"Es por la importancia que tienen cada una de estas reformas, que creo que debemos tomarnos el tiempo para hacerlas bien. Esto, para que la prisa, que es mala consejera, no se imponga sobre la prudencia", manifestó.
Fernández recordó que en solo mes y medio se han anunciado reformas en el ámbito constitucional, fiscal, de seguridad social y laboral, sumado a los proyectos ordinarios que establece el calendario legislativo.
La Cámara de Diputados convirtió en ley el pasado martes 1 de octubre el proyecto que ordena la reforma a la Constitución, impulsado por el Poder Ejecutivo.