El presidente de País Posible, Milton Morrison, reafirmó este lunes su respaldo al presidente Luis Abinader y anunció una nueva etapa de crecimiento y fortalecimiento territorial de la organización política, con la meta de convertirla en una de las cuatro principales fuerzas políticas del país para las elecciones de 2028.
Durante una rueda de prensa en Santo Domingo, Morrison explicó que acordó con el presidente Abinader presentar su renuncia como director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para dedicarse a tiempo completo a la reorganización de País Posible y preparar a la organización para el próximo ciclo electoral.
Morrison aclaró que su salida del Gobierno no representa un distanciamiento político del presidente Abinader y ratificó la alianza de País Posible con el mandatario.
“Nuestra alianza con el presidente Abinader es una alianza fundada en un propósito compartido de servirle a este país con eficiencia, transparencia e integridad”, afirmó.
El dirigente político dijo que continuará apoyando al jefe de Estado porque, según manifestó, cree en su gestión, integridad y compromiso con el país.
También agradeció a Abinader por la confianza depositada en él para dirigir dos instituciones públicas y por el respaldo recibido durante el ejercicio de esas funciones.
“Esa confianza no se olvida, se agradece. Por tanto, me voy del cargo con gratitud y con la satisfacción del deber cumplido”, expresó.
País Posible inicia una nueva etapa
Morrison informó que retomará plenamente sus responsabilidades como presidente de País Posible para fortalecer la estructura partidaria y ampliar su presencia territorial de cara a las elecciones de 2028.
“Desde hoy retomo plenamente mis responsabilidades como presidente de País Posible. Vuelvo al territorio; vuelvo a la militancia y, sobre todo, vuelvo al encuentro con la gente”, expresó.
Recordó que País Posible participó por primera vez en unas elecciones nacionales en 2020 y que en 2024 se convirtió en la séptima fuerza política del país.
A partir de ese resultado, Morrison anunció como meta para 2028 colocar a la organización entre las cuatro principales fuerzas políticas de República Dominicana.
“Las metas ambiciosas se cumplen cuando se trabajan. Por eso hoy anuncio nuestra meta para el 2028: País Posible se propone estar entre las cuatro principales fuerzas políticas de la República Dominicana”, afirmó.
Como eje de esta nueva etapa, Morrison presentó “Volvemos al Camino”, una iniciativa nacional mediante la cual la dirigencia y militancia de País Posible recorrerán los municipios del país para escuchar a la ciudadanía, identificar nuevos liderazgos y fortalecer las estructuras territoriales.
“Nosotros no vamos a recorrer el país para tomarnos fotos. Cada recorrido va a dejar algo detrás: contactos, líderes identificados, responsables, estructura y seguimiento”, sostuvo.
Morrison dijo que la organización regresará a los barrios y comunidades para encontrarse directamente con los ciudadanos y fortalecer el trabajo político desde el territorio.
Un partido abierto a la sociedad
El presidente de País Posible también anunció que la organización profundizará su apertura hacia jóvenes, mujeres, profesionales, trabajadores, emprendedores, líderes comunitarios, dominicanos de la diáspora y ciudadanos que no han participado activamente en política.
“País Posible se abre”, afirmó Morrison, quien sostuvo que para incorporarse a esta nueva etapa “no importa de dónde vengas; importa hacia dónde queremos llevar juntos al país”.
Explicó que el recorrido nacional servirá también para recoger propuestas sobre temas como las oportunidades para los jóvenes, la educación, la tecnología, la eficiencia del Estado, la movilidad, la seguridad y el emprendimiento.
“Esas respuestas no las tiene un partido encerrado en un local. Esas respuestas están en la calle. Y a la calle vamos”, manifestó.
Mantiene respaldo a Abinader
Morrison reiteró que País Posible continuará respaldando las transformaciones impulsadas por el presidente Luis Abinader.
“Este país ha vivido transformaciones importantes en estos años bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, y País Posible ha contribuido a ellas con trabajo, con lealtad y con resultados. De eso nos sentimos orgullosos”, expresó.
Señaló que el reto de la organización será contribuir a la próxima etapa de desarrollo del país a partir del contacto directo con la ciudadanía y el trabajo territorial.
Compartir esta nota
