Francisco Javier García, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticó el deterioro del sistema de salud pública que evaluó existe bajo la gestión del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al señalar que "los hospitales públicos hoy se han convertido en la verdadera casa del terror para miles de dominicanos".

García reafirmó, en una nota difundida este domingo, su firme decisión de aspirar a la candidatura presidencial por el PLD, asegurando que "no tengo la menor duda de que seré el candidato, pero estoy aún más seguro de que seré el próximo presidente de la República Dominicana".

El exministro de Turismo en los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina reiteró que "el sistema de salud dominicano ha sido llevado a cuidados intensivos. El que quiera saber cómo está un hospital público hoy, solo tiene que entrar y verá un panorama de abandono, precariedad y desesperanza".

Refirió que, durante los gobiernos del PLD, el sector salud experimentó un período de avances significativos, con una profunda inversión en infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

"Aspiro a la Presidencia de la República porque estoy claro de que, si no es para dejar una huella importante en el país, mejor no voy. Y uno de los principales retos que tenemos por delante es devolverle dignidad y calidad al sistema de salud. El que no tiene salud, es un candidato a morir", manifestó.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más