La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful presentó este lunes la rendición de cuentas de su gestión 2020-2024, en la que destacó la necesidad de continuar promoviendo la actividad política como una herramienta para ejercer ciudadanía responsable.
Raful afirmó que durante su gestión, mantuvo contacto directo con las juntas de vecinos del Distrito Nacional, con poblaciones en situación de vulnerabilidad y con actores clave para el desarrollo de esta demarcación.
En ese sentido, indicó que se debe continuar con la relación entre las zonas más vulnerables y los tomadores de decisión con el propósito de impulsar proyectos que respondan a las necesidades de la sociedad dominicana.
Añadió que fueron entregados los títulos de viviendas a más de 5,000 familias del Distrito Nacional, incluyendo 3,366 en el sector de La Ciénaga.
“Tenemos por delante el reto de movilizar conductas de legislación, representación y fiscalización que sigan traduciéndose en bienestar social y en garantizar una voz a quienes tienen menos mecanismos para hacerse oír”.
En el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) se mostró un audiovisual, con la finalidad de destacar los trabajos en el cuatrienio de gestión de Raful.
En ese sentido, exhibieron los 19 proyectos de ley propuestos por la senadora, así como las 18 resoluciones impulsadas y su participación en 29 comisiones de trabajo, de las cuales presidió seis.