El 6 de octubre quedará en la memoria de la humanidad por un acontecimiento infame ocurrido en el Medio Oriente y en particular en Gaza e Israel. Resulta que un ejército de irregulares militantes o seguidores de la agrupación Hamas asaltaron el territorio del Estado de Israel perimetral a las fronteras de la región de Gaza con una ferocidad desproporcionada matando civiles y militares sin importar que fueran mujeres, niños o viejos. Hoy, mientras estas líneas se están publicando, la franja de Gaza está siendo sometida a un bombardeo constante desde que se pudo contener el avance de Hamas.

Lo que llama mucho la atención es que uno de los mejores servicios de inteligencia del planeta, me refiero al Mossad, no sabía nada de esta ofensiva y peor aún, el sistema de defensa “Cúpula de Hierro” no se activara para repeler gran parte de los 5,000 misiles que lanzó Hamas en las primeras horas de su ofensiva, pero hay más, todavía: el ejército israelí ha lucido desorganizado… Sin embargo, ese mismo ejército que las primeras tres horas lució tan mal, de repente se reorganiza y empieza a repeler a las “tropas” irregulares de Hamas devolviéndolas a su territorio.

El primer ministro Benjamín Netanyahu declara el estado de guerra contra Palestina y advierte que es el momento de hacer desaparecer Gaza. Las bandas armadas de Hamas no van a poder con el embate de un ejército poderoso como lo es el israelí y todo parece indicar que la llamada Franja de Gaza tiene sus horas contadas.

Lo que es de preguntarnos: Habrá sido inducido este ataque por el Mossad israelí? A mí, particularmente, me parece lógico. Todas las explicaciones o excusas para justificar que este ataque no fuera descubierto y que no funcionara el llamado escudo de hierro anti misiles son inválidas, totalmente inválidas.

Históricamente el grupo Hamas le ha servido a Israel ya bien directa o indirectamente, recordemos que cuando existía Al Fatah, Israel utilizaba a Hamas en sus disputas contra esa otra organización.

Lo cierto es que Israel utilizará toda su potencia de fuego para arrasar con la Franja de Gaza. Existe mucho odio entre israelíes y palestinos, por eso se han visto tantas atrocidades por los medios y los muertos se contarán por miles.

Por último, otra cosa que nos llama la atención es que Hamas no hizo su ataque coordinado con el movimiento Hizbulah que es sin lugar a dudas el principal grupo armado antisionista que ha sabido enfrentar al ejército israelí con audacia asestándole golpes muchas veces exitosos.

Todo apunta a una estratagema de Israel para barrer con la Franja de Gaza.