¿Qué es una Guerra Mundial? Es cuando múltiples naciones o países se enfrentan beligerantemente con sus fuerzas armadas. Si vemos el mapa mundial veremos que en el Medio Oriente se está combatiendo, en el sur de la península arábiga se está peleando, en Africa tenemos los conflictos armados de Burkina Faso, Sudán, Myamar, Nigeria y Siria, y la más importante de todas, la guerra proxi de Ucrania y la OTAN contra Rusia.
En todas estas guerras existe un denominador común que alienta, arma y sostiene estos conflictos y me refiero a la mano de los Estados Unidos de Norteamérica, Reino Unido y Francia, es decir, las principales potencias armamentistas de la OTAN.
Rusia pelea por su sobrevivencia pues no se puede permitir que la OTAN, declarada enemiga de Rusia, establezca bases militares en su propia frontera y sobre todo en la ucranio-rusa a un paso de una de las regiones más ricas en recursos energéticos como es el Cáucaso con su capital Volvogrado, antigua Stalingrado.
Pasa algo similar, cuando en 1962 la Unión Soviética instaló en Cuba misiles nucleares y provino la famosa “Crisis de los Misiles”, en cuya ocasión los EEUU no podían permitir que misiles nucleares estuviesen a 90 millas del territorio estadounidense y por ello el presidente Kennedy estaba dispuesto, si era necesario, a la conflagración nuclear y estamos vivos porque los Soviéticos retiraron sus misiles de Cuba y los EEUU retiraron los de ellos en Turkía.
Hoy se presenta la misma situación, pero a la inversa, la amenazada ahora es Rusia que no se puede dar el lujo de perder esta guerra contra la OTAN en territorio ucraniano.
Las guerras proxi se caracterizan porque en un territorio “X”, como es el caso de Ucrania, se arma y se abastece de todo material a las fuerzas armadas de ese país escogido por “X” potencias, como es el caso de la OTAN que suministra armas, municiones, pertrechos de todo tipo y dinero al gobierno títere de Ucrania para que agreda a los rusos, pero sin comprometer a los soldados propios, con sus banderas y con declaración oficial de guerra. Sin embargo, sabemos que disfrazados de “mercenarios” se envían tropas de la OTAN a asesorar y hasta combatir contra los rusos.
Hasta ahora todo se iba desarrollando de esta forma hasta que la guerra empieza a tomar un derrotero a favor del ejército ruso y el ejército ucraniano de deshace. Cabe destacar que en el primer año y medio de la guerra, el promedio de edad del ejército ucraniano era de 20 a 30 años y hoy, luego de más de 450 mil bajas entre muertos y heridos discapacitados su promedio de edad anda entre los 45 y 50 años, siendo una gran mayoría de conscriptos alistados a la fuerza lo que, además, le imprime una moral en decadencia.
La OTAN le inyecta mercenarios, tropas disfrazadas de mercenarios, armas, y municiones pero la abrumadora capacidad del complejo militar industrial ruso produce más municiones de todo tipo que toda la munición que tiene toda la OTAN en su conjunto. Los constantes bombardeos en la retaguardia de los ucranianos impiden sus reabastecimientos, impiden la rotación de las tropas, sumiéndolas en la fatiga extrema y la desesperación. El intenso poder de fuego en la línea del frente apabulla las defensas ucranianas y todo esto ha provocado un desasociego en los dirigentes de la OTAN como es el caso del presidente de Francia, que al parecer al levantarse se toma una píldora de imbecilina y ha declarado que la OTAN enviará tropas expedicionarias a ocupar el occidente ucraniano, declaración que produjo un desmentido y desaprobación de los EEUU, Alemania, entre otros. Es que acaso, ese carajo, no se da cuenta que una acción como esa catapulta esta guerra proxi a una guerra nuclear? Propugna porque la OTAN forme una coalición y se envíe a Ucrania. Pero eso va más allá, hace tres días el ministro de asuntos exteriores polaco ha declarado que ya existen países de la OTAN que tienen soldados combatiendo en Ucrania… Esto es una declaración muy peligrosa porque podría iniciar una guerra nuclear pues es una declaración pública de guerra contra Rusia y si Rusia no ha respondido es porque el canciller no mencionó cuales son esos países.
Debemos estar claros en una cosa: desde el instante que un país de la OTAN entre en el conflicto con su bandera, es decir con su ejército identificado como tal, desde ese instante la respuesta rusa será enérgica contra ese o esos países y de acuerdo con el artículo 5 de la Organización del Tratado del Atántico Norte – OTAN, que establece que cualquier país de la organización que sea atacado se consideraría atacada toda la OTAN y por lo tanto estaríamos ante un conflicto total y cuya guerra escalaría a una conflagración nuclear y desapareceríamos de la faz de la tierra.
Polonia y Rusia no han tenido buenas relaciones desde siempre, pero el resentimiento aumentó desde la II Guerra Mundial cuando los judíos polacos se rebelaron contra la ocupación nazi en Varsovia y Stalin ordenó a las tropas del ejército rojo que se detuvieran antes de llegar a la capital, prácticamente a sus puertas. Esto porque Stalin entendía que el movimiento rebelde estaba lidereado por dirigentes pro británicos y no comunistas, lo que condujo a que los nazis aplastaran la rebelión.
La escalada podría empezar de la siguiente manera: Polonia declara la guerra, ya bien oficialmente o implícitamente ingresando su ejército bajo la bandera polaca. Rusia advierte a la OTAN y en especial a los EEUU, advertencia que es desoída. Rusia derriba los aviones AWACS que sobrevuelan el Mar Negro. La OTAN responde ingresando armas convencionales de largo alcance que desde Ucrania puedan alcanzar objetivos muy adentro del territorio ruso. Rusia bombardea convencionalmente bases y aeropuertos polacos y todas las entradas y salidas que den acceso a material pesado de la OTAN hacia Ucrania a todo lo largo de las fronteras de Ucrania con Polonia y Rumanía con un bombardeo convencional nunca visto. La ONU llamaría a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad pero nadie le hace caso. Los presidentes de EEUU y Rusia se comunican por telefonía directa y Putin trata de hacer razonar a Biden pero éste lo que hace es acusar y se corta la comunicación. Ambas naciones activan su máxima alerta nuclear. China y Corea del Norte advierten a la OTAN que de no detenerse la agresión en este punto, ellos deberán tomar partido a favor de Rusia.
En los EEUU, republicanos seguidores de Trump denuncian ante el pueblo estadounidense la desatinada decisión de los demócratas de atacar a Rusia poniendo a la humanidad al borde de su extinción. Miles de estadounidenses se lanzan a las calles en protesta contra la guerra, pasa lo mismo en Francia, en España y en otros países de la Unión Europea. En todo el mundo habrían manifestaciones civiles contra las embajadas estadounidenses. El mundo se convulsiona. Las protestas populares en los EEUU se acrecientan y la conmoción pone a ese país al borde de la guerra civil. En este punto sólo la acción de un grupo de militares estadounidenses, de alto rango, concientes de lo que significa una guerra nuclear, produjera un Golpe de Estado en la Casa Blanca y el Pentágono para detener la escalada y suspender el propósito de la OTAN. Este nuevo mando estadounidense, para mantener intacto el territorio de los EEUU declararían inválido el artículo 5 de la OTAN dejando a cada país de la organización a su propia suerte.
De lo contrario, si esto no sucediese, la escalada seguiría con el uso de misiles convencionales de alto poder por ambas partes, pero el uso de misiles hipersónicos por parte de Rusia que superan en velocidad y maniobrabilidad a los de la OTAN conllevaría a las potencias de la organización a utilizar bombas nucleares tácticas contra el Dombass y Rusia respondería, con las mismas armas, contra los contingentes de la OTAN en Ucrania. China aprovecha la coyuntura y bombardea los puertos y aeropuertos de Taiwán dejando a esta isla incomunicada para recibir ayuda. La Séptima Flota estadounidense, desplegada en el Mar de China Meridional se enfrenta a la Armada china produciéndose ataques de ambos bandos. Japón, que ha sido hasta el momento, la única víctima de agresión nuclear, se declara neutral provocando una conmoción en el mando estadounidense en ese país.
Corea del Norte atacaría a Corea del Sur y en este punto EEUU tendría varios frentes sin que su territorio sea atacado todavía. Si los acontecimientos se incrementan y los misiles de la OTAN llegan a Moscú, entonces los misiles hipersonicos caerían sobre Washington también sobre Londres, París, Berlín y Varsovia. De aquí en lo adelante solo se pasaría a la utilización del poder nuclear.
Rusia posee el arsenal nuclear más grande que todos los países de la OTAN, sin embargo para eliminar a la humanidad no es necesario que se utilicen todas las objivas nucleares, solo basta con que cada potencia nuclear utilice un quinto de su arsenal. Rusia posee la bomba ZAR que es la más poderosa de todas las existentes. Sin necesidad que Rusia implemente la llamada “Opción Sansón”, la vida de nuestro planeta estaría condenada.
¿Qué significa Opción Sansón? Este término fue usado por Pat Buchanan quien fuera asesor de Nixon, Ford y Ronald Reagan, explica que ante una situación de vida o muerte, Rusia haría como lo hizo Sansón, cuando éste fue conducido ciego al templo de los filisteos y encadenado a sus columnas, que al saber que lo iban a matar, utilizó todas sus fuerzas para abatir las columnas del templo y murió bajo las piedras y lozas del techo, pero también murieron todos sus enemigos. Putin lo advirtió: que ante una situación de vida o muerte; Rusia desaparecería, pero también desaparecerían EEUU, Francia, Reino Unido, Polonia y la Unión Europea. Por supuesto, desaparecería también la especie humana.
Luego de esta hecatombe y que se diluya el humo nuclear, empezaría el “invierno nuclear” y la llamada “lluvia negra” que contaminaría toda la tierra y en pocos días más de 6 mil millones de personas moriríamos por la contaminación radiactiva y la hambruna desatada porque toda la tierra cultivable se contaminaría de radioactividad. A esta apocalipsis nos quieren llevar los imbéciles y enajenados mentales que dirigen la política europea.
A fin de cuentas no habría ganador alguno de un holocausto nuclear, solo perdería la humanidad que podría desaparecer del planeta. La miopía política de los dirigentes europeos les impide ver que sus absurdos intereses colocan a la humanidad al borde del abismo.
Solo que los pueblos de esos países de la Unión Europea se lancen a la calle a reclamar la paz y la renuncia de sus gobernantes imbéciles es lo que nos puede salvar de que la guerra de Ucrania escale al peligro nuclear.