El presidente Luis Abinader cumplió este domingo una agenda de actividades en Santiago que incluyó entrega de títulos de propiedad, inauguración de obras y la supervisión los trabajos que se llevan a cabo.
Al final de un recorrido por el Boulevard de los Artistas, en la calle Benito Monción, el mandatario dijo que en Santiago se lleva a obra la más importante del país, que es el sistema de transporte monorriel, el cual el Gobierno se ha comprometido terminar, en su primera etapa, al 31 de diciembre del 2025.
“El monorriel es la principal obra de infraestructura que se está haciendo en todo el territorio nacional, que conjuntamente con el teleférico va a ser, quizás, el sistema de transporte más amplio en términos proporcionales y modernos del país”, indicó el presidente Abinader, al responder preguntas de los periodistas.
Otras obras que mencionó fueron la Circunvalación de Navarrete, en proceso de ejecución, y el asfaltado de los pueblos de las zonas de la sierra.
En relación las quejas del sector transporte de Santiago, el presidente dijo los trabajadores de las actuales rutas urbanas serían incluidos en los nuevos sistemas de movilidad que se construyen.

El su agenda en Santiago, el presidente encabezó la inauguración de una nueva línea de impulsión de 30 pulgadas y 515 metros lineales que busca reducir las averías y elevar la eficiencia y continuidad del servicio de agua potable.
Estos trabajos hechos en la avenida Emilio Prud’Homme, en el sector Bella Vista, conllevaron una inversión de RD$ 160 millones, detalló el Departamento de Comunicaciones de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).
Previamente, el mandatario participó un acto de entrega de títulos de propiedad a 537 familias del barrio la Yagüita de Pastor y en la inauguración de una fábrica de la empresa Tabacalera Palma, en el municipio Tamboril, que tuvo una inversión de RD$450 millones y creó 673 nuevos empleos directos.
Casa de Arte en 120 días

En su recorrido por el Boulevard de los Artistas, el presidente de la República, supervisó los trabajos de remozamiento de Casa de Arte.
Los artistas Rafael Almánzar, Dionisio Peralta y el periodista Esteban Rosario explicaron al presidente Abinader las condiciones en las que quedará este espacio cultural una vez finalizada la intervención oficial.
El encargado de la Comisión Presidencial de Apoyo Provincial, Ángel De la Cruz, se comprometió a entregar las obras en un plazo de 120 días, es decir, que estaría lista para principio de noviembre del 2025.
Compartir esta nota