Un sacerdote colgó la bandera LGTBIQ en la mesa de altar de la iglesia de Santa María la Real de Sevilla el pasado 15 de noviembre, lo que ha generado una polémica en redes sociales luego de que un miembro de la asociación católica Orate grabara un video recriminando al sacerdote mientras dirigía un acto del colectivo.

"La homosexualidad no es un delito, pero sí es pecado. Estáis vendidos al diablo por 30 monedas y ya se está viendo. Sois una panda de traidores, una cueva de ladrones", manifestó el joven de la asociación Orate, quien días antes había solicitado celebrar una misa para rendir homenaje a los falangistas (movimiento político español impulsado por la Falange, partido cuya ideología se inspiró en el fascismo italiano y sirvió de base al régimen franquista) muertos durante la Guerra Civil, pero fue rechazado por la comunidad dominica debido a su contenido político.

De acuerdo con los medios españoles, la asociación Orate envió una carta al Arzobispado y al Vaticano denunciando abusos litúrgicos en la misa por las formas en las que dicen que se produjo, además, solicitaron que se investiguen los hechos y que se tomen medidas.

En ese orden, los medios españoles también hicieron referencia a que el sacerdote fray Francisco Javier Rodríguez se reúne mensualmente en la referida iglesia para su eucaristía 'Tierra de acogida' desde que monseñor Asenjo, al conocer al grupo, les diese su bendición hace años.

El sacerdote manifestó que no esperaba tal repercusión y que querría mantenerse totalmente al margen del conflicto con Orate.

Hasta ahora el Arzobispado no se ha pronunciado oficialmente al respecto, indicando que la única información que disponen sobre la acción es que se ha difundido en las redes sociales.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más