A través de una publicación en redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que "pausa" los aranceles recíprocos durante 90 días. Sin embargo, excluyó a China, país al que le aumentó los gravámenes a 125%. El país asiático anunció más temprano aranceles represalia contra EE. UU. del 84% y anunció que se aplicarán desde el jueves.
Lo esencial
- Los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump entraron en vigor este miércoles 9 de abril, con un 104% a los productos chinos.
- China aumentará los gravámenes de represalia sobre los productos estadounidenses hasta el 84%.
- Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron el miércoles la introducción de aranceles aduaneros sobre una serie de productos importados de Estados Unidos a partir del 15 de abril, anunció la Comisión Europea.
- Las bolsas europeas se desplomaron en la apertura y luego aceleraron sus pérdidas, con París y Fráncfort cayendo un 4%.
- Las bolsas asiáticas también cayeron, con Taiwán cerrando con un descenso del 5,8% y Tokio del 3,93%.
- El won surcoreano cayó a su nivel más bajo frente al dólar desde 2009.
Compartir esta nota